Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Construirán comunidad de viviendas para familias afectadas por Matthew en Baracoa

Un proyecto que concibe 23 edificios de apartamentos comienza a ejecutarse en Baracoa

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 200 familias baracoenses cuyas viviendas fueron arrasadas por el paso del huracán Matthew podrán ser reubicadas en la futura comunidad que en Paso de Cuba se construye, para lo cual ya se efectúa la preparación de tierra.

El proyecto inicial concibe 23 edificios con 250 apartamentos, aunque podría ampliarse dadas las excelentes condiciones y ubicación del enclave, según valoran especialistas.

La obra está a cargo de trabajadores del Ministerio de la Construcción de Santiago de Cuba, quienes ya arrancaron la capa vegetal hasta llegar al terreno firme y en estos momentos realizan la descarga de áridos para levantar el emplazamiento y evitar futuras inundaciones en caso de crecidas del arroyo cercano, informó el semanario Venceremos.

En Baracoa se conciben otros levantamientos similares en la calle Flor Crombet y los asentamientos de La Bacanera, el Van Van y La Alegría, así como terminar edificios iniciados en las inmediaciones del Hospital.

Estas inversiones deben resolver la crítica situación de cientos de familias desplazadas por Matthew y de aquellas que habitaban en lugares inseguros, por lo que requieren ser reubicadas en nuevos emplazamientos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.