Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confort para una provincia longeva

Acciones constructivas y mejoramiento del confort de los centros creados para los adultos mayores son prioridad en el territorio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- Múltiples instituciones y organismos aquí laboran de conjunto a fin de elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, al ascender esta provincia al segundo escaño de envejecimiento a nivel de país.

Según fuentes de la Dirección Provincial de Salud Pública en Sancti Spíritus, máximo rector de la estrategia de trabajo, el 22 por ciento de las personas residentes en el territorio posee 60 años o más y el estimado es que prosiga en ascenso esa cifra.

Por ello, desde hace meses, se potencian constructivamente las diferentes instituciones que tienen como objeto social la atención directa a los adultos mayores.

A partir del proceso de transformaciones, en la provincia existen nueve casas de abuelos con 290 plazas y ocho hogares de ancianos, con una dotación oficial de 587 camas, donde también se reciben a personas que no pernoctan durante la noche.

Estos últimos centros, además, han recibido en su mayoría mobiliario nuevo y moderno; y son objeto de constantes visitas para evaluar sus condiciones.

La atención del envejecimiento población resulta premisa, también, para el resto de la nación ya que de acuerdo con el informe presentado en la VII Período Ordinario de la VIII Legislatura del Parlamento, Cuba se ubica entre las naciones más envejecidas de América Latina, al tener 2 millones 158 mil 703 habitantes con 60 años y más, lo que representa el 19,2 por ciento del total de su población.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.