Contribuye unidad villaclareña al abastecimiento de sacos y frazadas

Del primero de los referidos artículos confeccionaron 46 millones 643 mil 800 desde enero hasta el 23 de noviembre, un tres por ciento por encima de lo previsto hasta esa fecha

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, VILLA CLARA.- La confección de sacos de polipropileno y de frazadas de piso lograda en la Unidad Empresarial de Base Sarex, de esta ciudad, contribuyó de manera decisiva a mantener abastecido el mercado nacional de ambos productos.

Del primero de los referidos confeccionaron 46 millones 643 mil 800 desde enero hasta el 23 de noviembre, un tres por ciento por encima de lo previsto hasta esa fecha.

En igual etapa también dejaron listas más de dos millones 900 mil frazadas de piso, superior a lo planificado, informó Yhoanka Martínez González, directora de producción de la Empresa Textil Luis Augusto Turcios Lima.

La producción de sacos de aquí resulta vital para satisfacer una parte importante de la necesidad de esos envases para la agricultura, el Grupo Empresarial Azcuba y la industria alimenticia, sus tres mayores clientes.

En cuanto a las frazadas lo realizado facilitó, igualmente, mantener una buena cobertura en el mercado nacional y de entrega a los organismos, según los programas.

La confección de sacos en Sarex todavía resulta inferior a la demanda del país, que asciende a 85 millones anuales, pero tiene en perspectiva  incrementar la capacidad con otra línea de producción. La entidad debe cerrar diciembre con un total de 51 millones 800 mil de esos envases y poco más de tres millones de frazadas, precisó Martínez González.

Destaca en esa Unidad Empresarial, donde son jóvenes el 60 por ciento de su fuerza laboral, una mayor estabilidad de esta en comparación con otros años, la calidad de sus producciones y la eficiencia económica.

Los buenos resultados que logran permitieron elevar el salario medio a 794 pesos y obtener una estimulación promedio de 15 CUC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.