Etecsa y Google ratifican acuerdo para acceso a contenidos digitales

Etecsa indicó también que con este acuerdo optimizan capacidades en su red internacional

 

Autor:

Yurisander Guevara

Reducir el tiempo de acceso a algunos contenidos de Google es el objetivo del acuerdo ratificado, este lunes en La Habana, por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y la filial Google Global Cache.

La rúbrica reafirmó un acuerdo que, según se informó en conferencia de prensa, fue concretado el pasado 23 de noviembre. Se trata del acceso a Google Global Cache (GGC) —recordemos que Google es subsidiaria de la multinacional Alphabet Inc.—, un sistema de servidores que permite a Etecsa utilizar su tecnología para reducir la latencia (suma de retardos) y entregar localmente algunos de los contenidos más populares de la compañía, los cuales requieren de un mayor ancho de banda, como los videos de YouTube.

Etecsa indicó también en una nota de prensa que con este acuerdo optimizan capacidades en su red internacional.

Según publicó este lunes el blog oficial de Google, los cubanos que usen los servicios de GGC verán una mejora en términos de calidad. Además de YouTube, GGC incluye otros productos como el buscador y el correo Gmail.

En su comunicado, Google recordó que desde 2014 lanzaron por vez primera productos para Cuba, como el navegador Chrome, la tienda Google Play y Google Analytics. Hace un par de meses se hicieron disponibles para nuestro país las extensiones de la Chrome Web Store que permiten personalizar la experiencia en el navegador de Google.

Sin embargo, todavía permanecen cerrados para la Isla importantes productos, como Code, Appengine, Swiffy, Earth, Web Designer, Sites o Page Speed Insights, por citar algunos.

El convenio de este lunes se ratificó por Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa, y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.