Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl Castro: ¡Venezuela, aquí están tus hijos para servirte!

Es imperioso, en este difícil instante, el llamado a todos los pueblos de América Latina y el Caribe a ser solidarios con esa Venezuela bolivariana, antiimperialista e inmensamente generosa a la que tanto agradecemos, que es víctima en este momento de un gran asedio de las fuerzas enemigas del progreso en nuestro continente, dijo Raúl en el acto por los 12 años de la fundación del ALBA-TCP y los 22 años del primer encuentro entre Fidel y Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, reconoció hoy en La Habana la histórica relación entre la isla caribeña y la República Bolivariana de Venezuela, en un acto que contó con la presencia del presidente de la nación sudamericana Nicolás Maduro.

«Hoy conmemoramos el 22 aniversario del primer encuentro entre Fidel Castro y Hugo Chávez, punto de partida de una amistad infinita entre la Revolución Cubana y la Revolución venezolana, el 16 aniversario de la firma del convenio integral de cooperación entre Cuba y Venezuela, que ha permitido una gran vínculo y experiencias humana entre ambos pueblos, y el 12 aniversario de la constitución en La Habana del la Alternativa Bolivariana para las Américas, convertida hoy en Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, una nueva forma de organización para concertar la cooperación entre los estados», comenzó Castro su intervención.

«Entre los grandes resultados que hemos obtenido de estas experiencias, vimos cómo cuatro países se liberaron del analfabetismo y avanzaron en la escolarización del pueblo, lo cual constituye la base inicial para todas las grandes transformaciones revolucionarias en cualquier sociedad. Millones de latinoamericanos recibieron atención médica, y más de 1 millón 700 mil recuperaron la vista», señaló el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Igualmente, el General de Ejército realizó un pedido a los pueblos del continente para apoyar a la Revolución Bolivariana. «Es imperioso, en este difícil instante, el llamado a todos los pueblos de América Latina y el Caribe a ser solidarios con esa Venezuela bolivariana, antiimperialista e inmensamente generosa a la que tanto agradecemos, que es víctima en este momento de un gran asedio de las fuerzas enemigas del progreso en nuestro continente. Apoyar a Venezuela significa también luchar por la plena emancipación e integración latinoamericana y caribeña, implica tener conciencia de que podría ocurrir en este hemisferio si prevalecieran quienes pretenden despojar a ese país de sus riquezas y su soberanía”, sostuvo Raúl Castro.

«Solidaridad, consenso en las ideas y unidad de acción es lo que necesitan ahora los pueblos de Nuestra América, en esta época de dificultades y crecientes desafíos. Fidel y Chávez trazaron las metas, la ideas y señalaron el camino. Nos corresponde a todos hacer de sus legados la trinchera invencible para la defensa de la patria americana. Martí dijo: «Deme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mi un hijo». En esta memorable fecha, los cubanos ratificamos: ¡Venezuela, aquí están tus hijos!, concluyó Raúl.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.