Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplían servicios y ofertas de trabajo en Punta de Maisí

Una TRD Caribe se inauguró en Punta de Maisí beneficiando y evitatando el traslado de los pobladores de la zona hasta la cabecera municipal, a unos 12 kilómetros

Autor:

Haydée León Moya

MAISÍ, Guantánamo.— Un espacioso y confortable establecimiento de la cadena de tiendas TRD Caribe se inauguró en Punta de Maisí, una de las zonas más golpeadas por los arrasadores vientos con que el huracán Matthew entró a esta región del oriente cubano el pasado 4 de octubre.

Con cinco áreas de venta en peso cubano convertible (CUC) y en moneda nacional, la instalación abrió posibilidades de empleo a una decena de jóvenes del lugar. A la vez, evita el traslado de los pobladores de la zona hasta la cabecera municipal, a unos 12 kilómetros de La Punta, para adquirir útiles del hogar, equipos electrodomésticos, artículos de peletería, perfumería y confecciones, entre otros.

Yusmira Morell Nicle, directora adjunta de la división Oriente-Sur de TRD Caribe, informó que la nueva obra, erigida en menos de 20 días por constructores de esta corporación y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, forma parte de un amplio programa inversionista que se ejecuta simultáneamente a las labores de recuperación en Maisí, con el propósito de ampliar los servicios y generar plazas de trabajo para los habitantes del lugar.

La directiva mencionó entre esos beneficios, la reciente apertura de un punto de venta de la línea de mercado de las TRD, levantado en cinco días y con gran aceptación por los pobladores, principalmente por la oferta estable de productos cárnicos, refrescos y confituras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.