Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para enaltecer al maestro

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC señaló que la UJC se une a los homenajes por el 55 aniversario de la campaña de alfabetización cubana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Porque «Instruir puede cualquiera, educar solo quien sea un evangelio vivo», como señaló el cubano José de la Luz y Caballero, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), junto a las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, ha diseñado un grupo de actividades para enaltecer la labor del maestro y así estimular el trabajo de esos profesionales en función de la sociedad.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, señaló a este diario que de este modo se unen también al aniversario 55 de aquella cruzada que convirtió a Cuba en el primer país de América libre de analfabetismo, y que hizo del 22 de diciembre el mejor de los días para homenajear a quienes consagran su vida a la más noble de las profesiones.

Apuntó que en cada aula, en todo el país, se reconocerá el trabajo de los maestros y les llegará el mensaje de amor y respeto que se siente por ellos. Añadió que las acciones principales están dirigidas a agasajar a jóvenes profesores y a quienes se forman en las aulas, y a esa importante tropa que retornó a las aulas como respuesta al llamado de la Revolución.

Morfa González señaló entre los estímulos la entrega de la condición de vanguardia juvenil a este grupo de profesionales. Además se desarrollarán festivales de clases, concursos de conocimientos y diálogos de generaciones sobre el pensamiento y la obra de Fidel relacionados con la educación.

También se reforzará el trabajo de formación vocacional y orientación profesional para esa generación que hemos de captar para el ejercicio del magisterio. Asimismo se reconocerá la responsabilidad de los casi mil estudiantes universitarios que se sumaron a la impartición de clases en secundaria, preuniversitario y la enseñanza técnica y profesional, con el fin de contribuir a paliar el déficit de personal docente.

La dirigente juvenil recordó que recientemente el 4to. Pleno del Comité Nacional de la UJC analizó la atención de la organización al sector de la educación. Allí, se acordó aumentar su presencia, influencia y quehacer en cada centro educacional para aportar de manera eficaz a la formación integral de las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.