Reabre perfumería francesa Guerlain en La Habana

Ubicada en el Paseo del Prado o Martí, la perfumería francesa Casa Guerlain, que ocupara el mismo sitio en 1917, está dispuesta para satisfacer gustos exigentes

Autor:

Juventud Rebelde

La perfumería francesa que abriera sus puertas en una avenida habanera en 1917 resurgió este viernes, informa PL, de la mano de la compañía de turismo Habaguanex y del distribuidor galo Saint Remy Trading S.A.

Ubicada en el Paseo del Prado o Martí (número 157 entre Refugio y Colón), la perfumería francesa Casa Guerlain, está dispuesta para satisfacer gustos exigentes, sobre todo de viajeros europeos de paso por la capital cubana.

La gerente de marca de Saint Remy, Susel Ferrán, durante la reapertura de la novedad este fin de semana, recordó que pronto cumplirá 100 años desde que la Casa Guerlain llegara a Prado como signo del glamuroso mercado francés y europeo.

Ahora la perfumería regresa al mismo escenario de aquellos momentos, gracias al impulso del historiador de La Habana, Eusebio Leal, animador sin igual de muchos de los proyectos emblemáticos.

Guerlain tuvo en su época inicial el propósito de expandirse hacia otros horizontes y para ello escogió a Latinoamérica, y un pequeño mercado como Cuba.

Es así como en 1917 abren la primera Boutique Guerlain fuera del viejo continente, franquicia de la casa matriz parisina colocada en el Paseo del Prado, el mismo lugar donde actualmente renace.

Saint Remy, por demás, trae en la actualidad a Cuba algunas de las más reclamadas fragancias del mundo como Dior, Givenchy, Hermes, Versace, Mugler, Azzaro, Loewe, Issey Miyake, Narciso Rodríguez, y Dolce & Gabbana.

Guerlain creó fragancias únicas en su tipo al lado de sus dos hijos, Gabriel y Aimé, cuando juntos tuvieron tanto éxito que abrieron una tienda emblemática en 1840, en la capital francesa.

Sin embargo, no fue hasta 13 años después, cuando lanzaron su fragancia más famosa Eau de Cologne Imperiale (Agua de colonia imperial), con la que impresionó a la familia real de Francia.

Actualmente solo en París existen siete boutiques, así como otras tiendas exclusivas en Frankfurt, Milán, Hong Kong y Singapur (ahora La Habana), y vende sus fragancias en Europa, Estados Unidos, Asia y Oceanía, África y Medio Oriente.

 

(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.