Beber de nuestro pasado y presente gloriosos

Organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles en el oriente del país realizan desde este viernes encuentros con la historia y sus protagonistas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

GRANMA.— Otro encuentro con la historia y sus protagonistas, y una especial oportunidad para reafirmar su compromiso con el deber de continuar haciendo por el país y la Revolución, viven desde este viernes representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles en el oriente del país, en otra muestra de que cada día debemos beber de nuestro pasado y presente gloriosos, en sus propios escenarios.

Su primer parada, la de este viernes, fue en la provincia de Granma. Hoy, encabezados por Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, los integrantes de esta tropa llegarán hasta el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, para rendir homenaje al más universal de los cubanos, y también a su más fiel discípulo, el eterno joven rebelde y fundador de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuyos restos son resguardados en ese lugar sagrado de la historia de Cuba, desde el pasado día 4.

Rendiremos tributo a esos hombres imprescindibles, cuyo pensamiento y legado tenemos que seguir multiplicando hoy en la sociedad cubana, en especial en los niños, adolescentes y jóvenes cubanos, aseguró a Juventud Rebelde Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario de la UJC. Añadió que el homenaje de este sábado se extenderá, además, a otros mártires y héroes inmortales de la nación.

Habrá tiempo también para visitar la Granjita Siboney y el otrora Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio. Y de Santiago de Cuba, los jóvenes regresarán a Granma, para allí interactuar con otros parajes históricos en el municipio de Media Luna, como la casa natal de la heroína Celia Sánchez y reeditar la ruta que siguió Fidel desde Alegría de Pío hasta Cinco Palmas, lugar donde se reencontró con su hermano Raúl y otros expedicionarios del Granma.

La presencia en el acto de recordación del abrazo de los dos hermanos será la antesala de la escalada por Granma, el 19 y el 20, hasta el Pico Real Turquino, a 1 974 metros sobre el nivel del mar, expresó Hidalgo Rivera.

Agregó que no hay mejor manera de cerrar este año de arduo trabajo de la organización y emprender uno nuevo, que con el optimismo, la seguridad y la confianza de seguir construyendo esta Cuba libre por la que Fidel luchó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.