Evalúan resultados en zonas de desarrollo agrícola de Vueltabajo

Aumentar los rendimientos por hectáreas, la rotación de los cultivos, los ciclos productivos, y aplicar los conocimientos son elementos determinantes para el avance de la actividad agrícola

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— A trabajar con mayor responsabilidad, mantener un control exhaustivo de los recursos y elaborar planes objetivos, incitó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, durante un recorrido por zonas de desarrollo agrícola en esta provincia.

En su visita a las empresas Agropecuaria Cubaquivir, destinada a los cultivos varios, el tabaco y la ganadería, y a la Agroindustrial de Granos Los Palacios, el dirigente resaltó la necesidad de traducir las ventas en producciones físicas, en más arroz y viandas, para hacer sostenibles los precios en el mercado y proteger a la población.

Destacó que el incremento de los rendimientos por hectáreas, la rotación de los cultivos, los ciclos productivos, y la aplicación de los conocimientos y la sapiencia de los obreros e ingenieros, son requisitos indispensables para el avance del sector.

Durante el intercambio con trabajadores y directivos de las entidades, sobresalieron como principales preocupaciones las capacidades de la industria para procesar los altos volúmenes de tomate en la provincia, y la baja disponibilidad de cosechadoras de arroz para la actual campaña.

Valdés Mesa señaló la importancia de prever y ejecutar en tiempo los mantenimientos a la maquinaria, de utilizar correctamente los paquetes tecnológicos y de ser serios en los contratos y servicios relacionados con los productores.

El dirigente visitó además, las obras del proyecto minero Castellanos, y dialogó con parte de sus trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.