Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Corina Mestre el Premio de Enseñanza Artística

El Ministerio de Cultura otorgó el Premio Nacional de la Enseñanza Artística a la actriz Corina Mestre por los méritos alcanzados en el magisterio

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Cultura otorgó el Premio Nacional de la Enseñanza Artística a la reconocida actriz Corina Mestre por los méritos alcanzados en el magisterio.

Durante el anuncio, el presidente del jurado del lauro, Elmo Hernández, contó que la decisión no había sido difícil pues Mestre encarna el paradigma histórico de la enseñanza de las artes en el país, reflejó la agencia Prensa Latina.

«Ella es la muestra palpable de que ningún trabajo se daña por la dedicación al magisterio», destacó el también presidente de la Fundación Ludwig de Cuba, quien además elogió los más de 20 años de trabajo de la profesora en las escuelas de teatro, donde inculca rigor y sentido ético, y tiene notable influencia en la preparación de los futuros actores del país. Además, Corina Mestre nunca ha recibido remuneración económica por su labor pedagógica.

El jurado reconoció la meritoria labor de la actriz en teatro, radio, cine y televisión, la promoción de proyectos socioculturales en áreas rurales de Cuba y su defensa al principio de que la vergüenza nos ha hecho ser lo que somos.

Para que haya un buen profesional tiene que haber un buen maestro, subrayó la viceministra de Cultura, Kenelma Carvajal. A criterio de la funcionaria, Mestre es una apasionada y fiel respetuosa del ideario martiano y fidelista, que no exige nada que ella no haya hecho primero.

El premio le será entregado a la actriz en la Academia Nacional de Artes Plásticas San Alejandro el próximo 22 de diciembre, fecha en que se celebra en todo el país el día del educador, para conmemorar la proclamación de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.