Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conocer más a Fidel

El Doctor Héctor Hernández Pardo, subdirector de la Oficina del Programa Martiano, destacó el valor documental e histórico de la multimedia Martí y Fidel: continuidad de pensamiento y acción

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Estamos ante un documento de testimonio y pensamiento, cuyo valor sobrepasa los límites de su contexto para enriquecer la historia universal de los últimos 60 años y el futuro. Porque la vida y obra de Fidel se han ganado un merecido espacio entre las figuras de todos los tiempos.

Con esas palabras valoró el Doctor Héctor Hernández Pardo, subdirector de la Oficina del Programa Martiano, la multimedia Martí y Fidel: continuidad de pensamiento y acción, presentada este martes en el Centro de Estudios Martianos y que contiene los discursos en texto, audio y video de intelectuales que conocieron al líder histórico de la Revolución y compartieron sus visiones durante la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, efectuada entre el 25 y el 28 de enero de 2016.

Por Cuba estuvieron el escritor y ministro de Cultura Abel Prieto y la periodista Katiuska Blanco, junto al teólogo brasileño Frei Betto, el español Federico Mayor Zaragoza, exdirector de la Unesco, el politólogo y comunicador francés Ignacio Ramonet y el sociólogo argentino Atilio Borón.

Producida por el Ministerio de Cultura y Ediciones Cubarte, la multimedia permitirá acercarnos al legado del Comandante en Jefe desde la mirada de varios especialistas. No podemos olvidar, como resaltó Miriam Egea, del Ministerio de Educación, que lo imprescindible es estudiar a Fidel por Fidel, mediante sus textos y acciones. Desde hoy el producto se encuentra en los más de 600 Joven Club de Computación existentes en el país.

Nuestra historia se intentará contar desde muchos lugares y tenemos que hacerlo desde aquí, resaltó René González, Héroe de la República y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí. Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, señaló que este es el modo de formar a los jóvenes en el pensamiento de Martí y Fidel.

Luis Gomes, alcalde de Villa Real de San Antonio de Portugal y miembro del Consejo de Solidaridad José Martí, expresó que la semana dedicada cada año al Apóstol en su territorio esta vez será para Fidel y su política.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.