Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicitaciones por la Jornada del Educador

El Ministerio de Educación reconoce la actitud ejemplar, constancia y amor con que trabaja el ejército de educadores, fiel al legado de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

Los ministros de Educación y Educación Superior, Ena Elsa Velázquez Cobiella y José Saborido Loidi, respectivamente, felicitaron a los maestros, profesores y alfabetizadores, con motivo de la Jornada del Educador y por cumplirse este 22 de diciembre el aniversario 55 de que Cuba se declaró territorio libre de analfabetismo.

En su nota, el Ministerio de Educación reconoce la actitud ejemplar, constancia y amor con que trabaja el ejército de educadores, fiel al legado de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro. «Las lecciones de lealtad al deber y entrega absoluta a la obra maravillosa de formar a las nuevas generaciones, los agigantan», reconoce el texto.

Igualmente, asegura que la Campaña de Alfabetización se impuso sobre la incultura y floreció luego en escuelas y maestros, para ponderar la obra genuina de la Revolución.

Mientras, en el mensaje a los profesores universitarios se expresa: «Por la firmeza del primer día; por vencer al cansancio, los conflictos y los obstáculos; por inspirarnos a ser mejores seres humanos y demostrar que un mundo mejor es posible, los felicito y a la vez los exhorto a mantener siempre vivo el legado de nuestro querido Fidel».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.