Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEU premia a sus maestros

En el marco de las actividades por el Día del Educador en Isla de la Juventud, los universitarios pineros reconocieron a 27 profesores con el Premio Alma Mater, Tiza de Oro y Maestro del Futuro.

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) agasajó aquí a 27 profesores en el Día del Educador con el Premio Alma Mater, Tiza de Oro y Maestro del Futuro por sus cotidianos esfuerzos para enseñar y formar a las nuevas generaciones.

Dayron Terrero Mejías, presidente de la FEU en la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa, comentó a JR que los homenajeados son profesores muy vinculados al trabajo de la organización, tanto en el aspecto docente como en la extensión universitaria, «y participan directamente en todos los procesos de las brigadas, por eso los estudiantes lo reconocen», dijo.

Yusy Mildre Lescaille Montalvo, gestora de Comunicación y Marketing en la casa de altos estudios, y una de los 13 que recibieron el Premio Alma Mater expresó sentirse orgullosa de constituir un ejemplo para los nuevos profesionales que se forman en la universidad local, institución que trabaja para lograr la excelencia en su modelo de gestión.

«Es un reconocimiento moral y un estímulo a continuar trabajando con calidad en cada tarea, sobre todo después de la integración de la universidad, que abrió puertas y oportunidades para el desarrollo profesional», comentó.

Entre los seis galardonados con la Tiza de Oro, Raicel Pérez Cuesta, profesor principal del primer año de la facultad de Cultura Física, manifestó sentirse identificado con los procesos de la FEU, y que sintió orgullo al saber que sus alumnos, a quienes exige en el aula, lo identifican como ejemplo.

«Tengo 27 años y solo tres en el Ministerio de Educación Superior y ser reconocido con la Tiza de Oro, más que un premio es un compromiso, me gusta mucho mi trabajo y como fui dirigente estudiantil en la carrera todavía siento ese espíritu que comparto con ellos, no solo en el aula, sino también en la calle, en la comunidad, todavía podemos hacer mucho más y seguro que lo haremos».

Por su parte, Mauricio Delfín Álvarez, auxiliar técnico de la Docencia recibió con sorpresa el Premio Maestro del Futuro, «uno no trabaja para que lo premien, me preparo bien para que los estudiantes aprendan y parece que así lo sienten los muchachos, ahora significa avanzar más, integrados con la organización y contribuir a la formación profesional y humana de los alumnos», subrayó.

De igual modo, Leonardo Cruz Cabrera, Doctor en Ciencias y Rector de la Universidad de Isla de la Juventud, declaró que estos reconocimientos son un impulso para continuar la labor de la Educación Superior Cubana, hoy inmersa en un amplio y profundo proceso de transformaciones, el cual tiene como fin principal el logro de un profesional cada vez más integral, competente y comprometido con la Revolución.

«Trabajamos para formar un profesional con un alto sentido ético y humanista, que sea capaz de proponer soluciones, eficientes y eficaces, a las múltiples problemáticas que hoy afectan el desarrollo integral de la nación y, de modo especial, de nuestro territorio, lograrlo convertirá estos premios en utilidades para el futuro», aseveró.

En la jornada, los profesores Nancy Modesta Díaz Rodríguez y Osvaldo Martín Acosta recibieron la distinción Rafael María de Mendive, mientras que el Doctor en Ciencias Leonardo Cruz Cabrera, rector de la Universidad local, mereció el Premio Nacional Estrella Martiana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.