Inauguran en Cuba nueva fábrica de computadoras y tablets

Las computadoras que salen de estas líneas reciben en estos momentos varios sondeos para probar sus prestaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Una línea híbrida para la fabricación de tabletas y computadoras portátiles fue inaugurada este viernes en La Habana según se dio a conocer en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana. La planta perteneciente a la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica producirá desde este momento Laptops Core i3 , Celeron y Core i5 todas de sexta generación.

La nota publicada en la mañana de hoy por el sitio Cubadebate explica que en un primer momento las producciones estarán destinadas al mercado mayorista integrado por centros estatales y organismos de la Administración Central. La fábrica puede producir diariamente unos 500 equipos con un total anual de 120 mil unidades obtenidas.

En el caso de los demandados Tablets se producirán dos modelos: de 8 y 10 pulgadas.

El Ing. Fernando Fernández informó que las Tablets de 10 pulgadas viene con un grupo de accesorios como teclado que permiten la conversión de casi hasta una mini Laptop, además de facilitar gestiones externas con salidas HDMI, entradas de puerto USB, mini USB y la capacidad de manejar externamente hasta un TB de información.

Se precisó además que las computadoras que salen de estas líneas reciben en estos momentos varios sondeos para probar sus prestaciones. Para garantizar su durabilidad los diseñadores tiene en cuenta las condiciones de humedad y el empleo por varios miembros de la familia.

“La empresa Haier provee de todo el equipamiento así como las primeras materias primas para el arranque de la producción. Entre tanto la UCI aporta los Sistemas Operativos Nova y NovaDroid para las tabletas y el resto de los suministros son asumidos por el grupo de la electrónica”.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.