Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan las aventuras del Equipo 009

Jaimito, Sami y XP se convertirán en los héroes de la pequeña pantalla cuando tengan que enfrentar a un grupo de seres de otro mundo que quieren arrebatar los colores a una indefensa cotorra

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

La serie de muñequitos Equipo 009, la más reciente propuesta de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), llegó este lunes a los hogares por el canal Cubavisión.

Jaimito, Sami y XP se convertirán en los héroes de la pequeña pantalla cuando tengan que enfrentar a un grupo de seres de otro mundo que quieren arrebatar los colores a una indefensa cotorra.

Según explican sus creadores Isis Chaviano (El maestrico) y Alexander Rodríguez (Quietud interrumpida), los malos de la serie han perdido sus colores por decir mentiras, así que tocará a los tres niños, ayudados por los guardianes del arcoíris, salvar a la Tierra de sus perversos planes.

Con esas aventuras los Estudios de Animación del Icaic se han propuesto llevar al público infantil un producto cubano que resulte entretenido y que a la vez aborde temáticas como la amistad, la honradez y el respeto al medio ambiente.

En diciembre llegarán cuatro capítulos de la serie, que la Televisión Cubana planea continuar en la semana de vacaciones de abril.

También en forma de jarras, pulóveres, mochilas, y hasta como un videojuego, el Equipo 009 podrá ser disfrutado por los más pequeños, en una estrategia multiplataforma de los Estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.