Ferias Agropecuarias, Gastronómicas y Comerciales para el cierre del año en la capital

A partir de las siete de la mañana se efectuarán las ventas en los municipios de Plaza (calle 17 entre 4 y 12, Vedado), Playa (calle 13 entre 76 y 84), 10 de Octubre (Santa Catalina), Boyeros (100 y Boyeros) y La Habana del Este (Calle Ancha)

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de las actividades previstas para el cierre del año y en saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución, se realizará el jueves en esta capital Ferias Agropecuarias, Gastronómicas y Comerciales, de la Industria Alimentaria y de Servicios, informa ACN.

A partir de las siete de la mañana se efectuarán las ventas en los municipios de Plaza (calle 17 entre 4 y 12, Vedado), Playa (calle 13 entre 76 y 84), 10 de Octubre (Santa Catalina), Boyeros (100 y Boyeros) y La Habana del Este (Calle Ancha).

Amarilis Ramos, jefa del Departamento de Desarrollo de la Delegación Provincial de la Agricultura en La Habana, afirmó a la ACN que diferentes unidades productivas de las empresas agropecuarias de Artemisa, Mayabeque, La Habana y de otras provincias, a través de la Unión Nacional de Acopio, se encargarán de la comercialización de los productos.

Subrayó que entre las ofertas se encuentran viandas, hortalizas, granos, cítricos, frutas, carne de cerdo, cerdos para asar, ovinos, caprinos, conejos, gallinas criollas, huevos de gallina, carbón vegetal, productos procesados, conservas de frutas y de vegetales.

Los precios de la libra de viandas, hortalizas y frutas oscilarán entre 0.80 centavos y cuatro pesos, y los granos no sobrepasarán los 11 pesos, señaló Ramos.

Asimismo precisó que la carne de cerdo costará de 18 a 21 pesos; la de ovejo, chivo y conejo su precio máximo será hasta 30 pesos, mientras que la de pato varía de 10 a 50 pesos, así como también, cada unidad de huevo valdrá un peso y el de codorniz 0.30 centavos.

La funcionaria manifestó que el precio de los productos fue aprobado por la Resolución No. 157/2016, del Ministerio de Finanzas y Precios.

Además se expenderán productos gastronómicos y comerciales en estos cinco municipios de la capital.

(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.