Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por el presente y el futuro de Cuba

Serán más de 50 000 los representantes de las nuevas generaciones que integrarán el bloque del desfile en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La juventud está lista ya para demostrar al mundo este 2 de enero que sigue siendo el presente y futuro más seguro de la Revolución Cubana, y que jamás le fallará a ella ni a su Comandante en Jefe, aseguró en exclusiva a este diario Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al brindar detalles del «impresionante y combativo bloque» juvenil que cerrará la revista militar y marcha del pueblo combatiente.

Apuntó que, como anunció el propio Raúl en el Informe Central al 7mo. Congreso del Partido, las nuevas generaciones tienen ese privilegio al ser herederas y continuadoras de las glorias combativas del pueblo cubano a lo largo de su historia, y además por «el papel desempeñado en las diversas batallas que ha enfrentado la nación, ratificando su compromiso con el socialismo y con edificar un país pleno de amor y de justicia para sus ciudadanos».

Serán más de 50 000 los representantes de las nuevas generaciones que integrarán el bloque del desfile en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, dividido en tres segmentos y guiados por 20 pendones con imágenes de Fidel, que portarán atletas de alto rendimiento.

Gómez Casanova explicó que los dos primeros grupos estarán conformados por miembros de las Federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media y Estudiantil Universitaria, respectivamente, quienes portarán sendas gigantografías: una con las imágenes de Fidel y Raúl, y otra con el emblema de la organización juvenil y el rostro de jóvenes de diferentes sectores.

Igualmente, habrá tres pendones que mostrarán las figuras de Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara, los líderes presentes en el emblema de la vanguardia política juvenil.

Los jóvenes trabajadores serán los protagonistas del tercer y último bloque, y lo harán igualmente con dos gigantografías: una con la imagen de Raúl y la frase «¡Sí se pudo, sí se puede y sí se podrá!», que el General de Ejército pronunciara el pasado 3 de diciembre en el acto político en homenaje póstumo a Fidel, en la Plaza Mayor General Antonio Maceo Grajales, de Santiago de Cuba.

La otra imagen gigante que portarán los miembros del tercer bloque es la fotografía de Fidel guerrillero, que acompañó a todo nuestro pueblo durante los días del duelo nacional.

Para cerrar el compacto bloque, 300 estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría llevarán igual cantidad de enseñas nacionales, como «señal del orgullo que sentimos las nuevas generaciones de vivir en esta Isla inmensa que ha dado miles de oportunidades a sus pinos nuevos», concluyó el dirigente juvenil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.