Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje y compromiso de pueblo

Estudiantes y trabajadores recibieron los carnés que los acreditan como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba, respectivamente

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

YAGUAJAY, Sancti Spíritus.— El compromiso para continuar vigente el accionar y pensamiento de Camilo Cienfuegos y los combatientes del Frente Norte de Las Villas se ratificó aquí, uno de los últimos escenarios de la lucha armada en 1958, durante el acto político por el nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución.

Durante su locución, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, confirmó que en este territorio estará siempre vigente la presencia del Comandante en Jefe, ya que sus ideales son la guía exacta para obtener resultados satisfactorios, basados en el legado martiano de «Con todos y para el bien de todos».

Instó, además, a consolidar el trabajo para lograr la tan anhela eficacia y eficiencia en cada uno de los frentes.

En el acto político por el aniversario 58 del Triunfo de la Revolución y la liberación de Yaguajay, en el propio escenario de su batalla, considerada la más larga de la última etapa insurreccional en el centro de la Isla, se entregaron reconocimientos a organismos y entidades destacadas de la provincia durante 2016.

Igualmente, se otorgaron, a estudiantes y trabajadores, los carnés que los acreditan como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba, respectivamente.

Como colofón de la cita, el pueblo se comprometió a preservar el legado de Fidel Castro con la entrega de su esfuerzo diario, a fin de aportar a la construcción del socialismo próspero y sostenible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.