Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salvas de artillería por la Revolución

Con 21 disparos de salva desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña inició el 2017 para el pueblo cubano

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

En saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana, 21 salvas de artillería fueron lanzadas este 31 de diciembre desde la habanera Fortaleza militar de San Carlos de la Cabaña, acompañadas por las notas de nuestro Himno Nacional.

Una batería integrada por cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, protagonizó la ceremonia protocolar, en la que también se rindió tributo a los mártires de la Patria, a nuestro pueblo y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Desde el 1ro. de enero de 1960, Cuba recibe el nuevo año con 21 disparos de obuses de 122 milímetros M-30 que, en correspondencia con los acuerdos internacionales, se realizan solo en fechas especiales de nuestra historia, como el 28 de enero y el 16 de abril.

Desarrollar esta jornada simboliza para los jóvenes artilleros terrestres de la Antonio Maceo un alto honor militar, que adquiere una significación especial este año por estar dedicada también al líder de la Revolución Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.