Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con luz martiana y fidelista

La Unión de Jóvenes Comunistas, organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles preparan amplio homenaje a Martí, en el aniversario 164 de su natalicio

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Para ese Martí necesario, esperanzador, patriótico, unitario y antimperialista, del cual nuestro Fidel ha sido el más grande y fiel discípulo, será otra vez el homenaje de las nuevas generaciones, ese tributo que ya se organiza en cada centro de estudio o trabajo y que no por tradicional deja de estremecer, informó a JR Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Este 28 de enero se celebran 164 años del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, y con un amplio programa de iniciativas los niños, adolescentes y jóvenes saldrán otra vez a las calles, plazas, parques y sitios históricos para reafirmar la presencia viva de su pensamiento, valores y enseñanzas, de su enorme legado y de esa idea fundacional de una Patria con todos y para el bien de todos.

El más universal de los cubanos se agiganta en cada misión que emprendemos los jóvenes, afirmó Cabo Mijares, quien añadió que entre las actividades se destacan visitas a museos y lugares vinculados con la historia patria y la vida y obra del Apóstol, diálogos de generaciones, foros, conversatorios, talleres, concursos, matutinos especiales y el Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, con sede en la provincia de Camagüey.

El dirigente juvenil dijo que con la misma pasión de los jóvenes de la Generación del Centenario, los capitalinos reeditarán la noche de este 27 de enero la Marcha de las Antorchas, el primer gran homenaje de nuestro pueblo y, en especial, de los pinos nuevos a Martí. En esta ocasión, aseguró, será también tributo sincero a Fidel, quien no dejó morir al Apóstol ni que su memoria se extinguiera.

Habló también del homenaje más tierno, cuando más de un millón de niños y adolescentes participe en el Desfile Martiano, que se realiza en todas las provincias y municipios cada 28 de enero, con la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana como escenario principal. Ellos encarnarán en cada sitio a Pilar, Nené traviesa, Meñique, el señor Don Pomposo…, esos personajes de cuentos fabulosos que Martí regaló en La Edad de Oro.

«El líder histórico trajo en el corazón las doctrinas del Maestro en aquella fecha de 1953, y para nosotros es un inmenso honor seguir multiplicándolas en cada sitio donde estamos. Nuestros pasos tienen que continuar con la luz martiana y fidelista, esa que dimana del ejemplo, del amor por Cuba, de hombres que aún viven y se sienten en las almas jóvenes», significó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.