Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bailando en Cuba y las Dos monedas: Lo más leído esta semana en JR

Al cierre de esta tabulación, que toma en cuenta las visitas a los materiales publicados en JR entre el pasado sábado 7 de enero y el día de ayer, el Gobierno Revolucionario de Cuba informaba al pueblo el fin de la política de «pies secos, pies mojados»

Autor:

Yisell Rodríguez Milán

Este 2017, como el año pasado, nuestro equipo multimedia se ha propuesto transparentar para nuestros seguidores en el sitio web y todas las redes sociales, las huellas de la lectoría en las páginas digitales de Juventud Rebelde.

[Mira aquí los 100 trabajos más leídos del 2016 en todas las secciones]

Para el impreso, con el objetivo de llevarle el mismo contenido a quienes no se conectan regularmente a internet o la intranet, diseñamos la sección Conéctate, publicada en la página 2 del diario todos los sábados.

Al cierre de la presente tabulación, que toma en cuenta las visitas a los materiales posteados entre el pasado sábado 7 de enero y el día de ayer, el Gobierno Revolucionario de Cuba informaba al pueblo el fin de la política de «pies secos, pies mojados».

Estos son los 10 textos periodísticos con más visitas esta semana:

1- Cartas de triunfo para Bailando en Cuba

El 15 de enero es la fecha fijada por la Televisión Cubana para comenzar a despertar fuertes pasiones por medio de Bailando en Cuba que, bajo la dirección general de Manolito Ortega, en lo adelante ocupará otros nueve domingos de Cubavisión y Cubavisión Internacional, a partir de las 8:30 p.m. Este es el video de los ensayos, producido por JR TV.

Rodaje en exteriores de Bailando en Cuba con la compañía R-evolution, dirigida por Roclan (a la izquierda). Foto: Raúl Pupo Foto: Raúl Pupo

2- Entre dos monedas (I) y Entre dos monedas y muchísimos criterios (II)

A inicios de marzo de 2014, como parte del proceso de unificación monetaria, en dos tiendas de La Habana (La Copa y La Puntilla) comenzaron a realizarse transacciones en las dos monedas (CUC y CUP), un experimento que paulatinamente se extendería al resto del país y a la mayoría de los servicios comerciales en pesos convertibles a los que accede la población.

Dos años y ocho meses después, JR comenzó una indagación sobre el curso de este proceso, tanto entre la población, trabajadores de comercios y servicios que operan en ambas monedas, como entre directivos de cadenas de tiendas. Vea aquí el resultado de esa investigación…

3 - El sonido de la creatividad

Nuevamente miércoles y llega Así de fácil con una nueva propuesta para darle, esta vez, un sonido peculiar a la creatividad: sonajeros para el hogar. Una idea que podrás concretar de múltiples formas y con disímiles materiales. Botellas de vidrio, latas, llaves antiguas, chapas de botella, cubiertos, piezas de metal..., cualquiera de estos objetos puede convertirse, de pronto, en una pequeña obra de arte con singular sonido. Ideal para colocarla en los umbrales de las puertas, o en balcones, patios y jardines.

4- Los ganadores de diciembre, tu mejor foto del 2016

Para el cierre de 2016 les planteamos a nuestros lectores el reto de mandarnos la que consideraran su mejor instantánea de esta etapa, sin importar temática o género. La fotografía de naturaleza se impuso, de ahí que la mayoría de nuestros premios y menciones responden a esta categoría. Estos son los resultados de nuestra última convocatoria de 2016.

1er lugar. Foto: Alejandro Guerra Pérez

5- Enrique Iglesias filma en Cuba su nuevo video clip

Súbeme la radio es el título la canción (aún no estrenada), a la que Enrique Iglesias se encuentra haciendo su video clip en Cuba por estos días, bajo la dirección del del realizador cubano Alejandro Pérez. En esta ocasión Alejando Pérez, autor autor de varios clip de Iglesias y Bueno, juntos y por separado, convocó a los Guaracheros de Regla y a los niños del proyecto Paso a paso, dirigido por Julie Rodríguez, para compartir momentos de danza junto a los cantantes.

6- Foro: Se calienta la esquina

¿Cuáles son tus equipos favoritos? ¿Quién crees que triunfará en la actual campaña beisbolera? ¿Ciego de Ávila, Matanzas, Villa Clara o Granma? ¿Qué tiene cada equipo que lo convierte en un contendiente digno de temer? Déjanos tus valoraciones en este foro...

7- Cualquiera puede morir

Ganadora de un Globo de Oro y 15 premios Emmy, Juego de Tronos, con su universo de fantasía medieval y aventuras, ha gozado desde sus inicios de un éxito descomunal. Si hay algo que abunda en la serie creada por David Benioff y D. B. Weiss, ubicada en el puesto de honor del ranking de los lectores de Juventud Rebelde, es la combinación de altas dosis de violencia y sexo en un guion lleno de sorprendentes acontecimientos, donde el ritmo resulta verdaderamente trepidante.

8 - Fronteras profundas

JR te regala esta entrevista llegada desde Guantánamo de manos de nuestra corresponsal. La historia narrada tiene lugar en Caimanera, poblado costero al cual, desde hace más de un siglo, la existencia de la base naval estadounidense impone limitaciones debido a su cercanía geográfica con este enclave militar.  El lugar se convertido en la única frontera de Cuba en tierra firme, una frontera que para los caimanerenses es mucho más profunda, tan penetrante que los ha obligado a vivir de una manera diferente a la del resto de quienes habitan la Isla mayor del Caribe.

Foto: Yisell Rodríguez Milán

9 - Educación cubana experimentará cambios integrales a partir de septiembre

El tercer perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza comenzará a someterse a prueba en un conjunto de centros escolares de todo el país a partir del próximo curso escolar, informó en un encuentro con la prensa el Doctor Alberto Valle de Lima, director del Centro de Ciencias Pedagógicas.

Valle precisó que los cambios se irán realizando paulatinamente, a partir de tres grupos, para ir insertándolos en los diferentes grados. «El primer grupo lo integran, en la primera infancia, primero, segundo y cuarto años de vida; en primaria: primero y cuarto grados; en secundaria básica, séptimo grado; y en preuniversitario, décimo grado.

El perfeccionamiento propone flexibilizar los estilos de dirección de los centros escolares, con mayor participación de los educandos y familia. Foto: Abel Rojas Barallobre

10 - ¿Cuál es tu videoclip preferido?

Con el fin de que sus lectores también puedan votar por el Videoclip más popular de 2016, Juventud Rebelde publica la relación de los diez finalistas de Lucas, en coordinación con el proyecto televisivo. Hasta el venidero 10 de febrero puedes hacernos saber tu video preferido, señalándolo con una marca en el periódico impreso; o a través de nuestra página web, dejando un comentario en este artículo.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.