Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un país que protege a sus pequeños

Reconoce la Unicef la labor de Cuba en garantizar el bienestar de los infantes desde etapas tempranas

Autor:

Enio Echezábal Acosta

«Cuba es uno de los grandes referentes en América Latina en cuanto al bienestar de la infancia, y su ejemplo ha tenido gran impacto en otros países del área, declaró María Machicado Terán, al frente del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la Isla, durante una visita de representantes de esa organización al círculo infantil Elpidio Valdés, de la capital cubana.

Machicado Terán, quien asumió su cargo en diciembre de 2016, destacó el desarrollo del país en la atención a la primera infancia. Asimismo, el conocido actor norteamericano Danny Glover, embajador de Buena Voluntad de la Unicef y quien también integraba el grupo, reconoció los logros de la Mayor de las Antillas en materia educativa y calificó de fundamental el rol de los círculos infantiles durante esa etapa tan importante.

En el Elpidio Valdés, los funcionarios y sus acompañantes fueron recibidos por una bulliciosa «tribu» de pequeños, con edades hasta seis años.

María del Carmen Borges Iribar, directora del centro, expresó su agradecimiento a Glover y a Machicado Terán, por dedicar parte de su tiempo a compartir con los niños y también con miembros de su colectivo de trabajo.

Durante el breve recorrido por la institución, Borges Iribar mostró a los visitantes una carta enviada por el luchador antiterrorista René González Sehwerert, cuya hija Ivette y ahora su nieto Ignacio, han recibido cuidados en ese mismo centro, nombrado en honor del famoso personaje de los dibujos animados.

Luego de escuchar La Guantanamera en las voces de varios niños de prescolar, Glover y Machicado fueron al «cuartel general» de la compañía infantil La Colmenita, y cerraron un día que comenzó con la visita del actor a la Oficina de la Unicef en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.