Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un potente avispero por Cuba

Sesiona hasta hoy seminario nacional para primeros secretarios de los comités provinciales y municipales de la UJC. Dialogó Miguel Díaz-Canel con los jóvenes

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A convertirse en un potente avispero que pique bien duro en todos los espacios posibles, para hacer perdurable la obra de la Revolución, que es la que edificó Fidel, llamó a los jóvenes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al dialogar con los primeros secretarios de los comités provinciales y municipales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Durante su intervención en el seminario nacional con estos dirigentes juveniles —que sesiona hasta hoy en el capitalino Centro de Convenciones Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba—, Díaz-Canel señaló que todos debemos ser parte de ese pueblo revolucionario que nuevamente se crecerá frente a las dificultades, sin el menor atisbo de derrotismo y plena confianza en su Revolución, como nos ha convocado Raúl.

Luego de compartir varios conceptos de trabajo para un mejor funcionamiento de la UJC, el dirigente partidista exhortó a estudiar el pensamiento de Fidel, a hacer realidad cada día los postulados contenidos en su definición del concepto de Revolución y a que su ideario esté siempre presente en la actuación de los cubanos con la convicción de que «¡Yo soy Fidel!».

Significó que en los nuevos escenarios que vive el país todo hay que enfrentarlo desde una plataforma de trabajo político-ideológico emancipadora, basada en nuestras esencias, identidad, razones, verdades y sobre todo en lo que no podemos olvidar. «Una plataforma que promueva una expresión humanista y culta de comportamiento, participación y aporte que nos mejore», expresó.

«No puede existir espacio para las improvisaciones y el derrotismo; debemos actuar con mucha energía, ecuanimidad, racionalidad y sensibilidad política, con combatividad, sin ingenuidad, mucho optimismo y seguridad en el presente y futuro de la Revolución», afirmó el miembro del Buró Político, quien agregó que nuestra juventud debe comprender y sentir el compromiso de defender y participar, aportando en la construcción de la sociedad socialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.