Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renace hotel Faro de Maisí

Construido sobre los cimientos de lo que fue el hotel La Asunción, y aprovechando su estructura semiderruida, el hotel Faro de Maisí se culminó en apenas 35 días en una zona devastada por el huracán Matthew

Autor:

Haydée León Moya

Maisí, Guantánamo.— El hotel Faro de Maisí, de la cadena cubana de turismo Islazul, comenzó a prestar servicios en el poblado maisiense de La Asunción, una zona fuertemente impactada a inicios de octubre último por el huracán Matthew.

Construida sobre los cimientos de lo que fue el hotel La Asunción, y aprovechando su estructura semiderruida, la instalación se culminó en apenas 35 días, gracias al trabajo de seis brigadas especializadas del Ministerio de Turismo, procedentes de igual cantidad de provincias. Dispone de 20 habitaciones, de ellas dos suites, restaurante, bares y una amplia gama de servicios gastronómicos en diferentes espacios, incluido un atractivo y espacioso bar-terraza.

Con gran afluencia de la población local, que disfruta en lo fundamental de sus exquisitas ofertas gastronómicas, el hotel Faro de Maisí también ha recibido turistas extranjeros y nacionales atraídos por el confort del inmueble, con categoría de tres estrellas.

Antonio García, gerente del hotel, expresó a Juventud Rebelde que además del impacto que tiene la belleza con que renació el edificio después de ser casi reducido a ruinas por los vientos de Matthew, el establecimiento amplía las ofertas de Islazul en el municipio, donde fue inaugurada recientemente Villa Punta de Maisí, una instalación turística ubicada al pie del emblemático Faro Concha.

La reconstrucción tiene un significado especial para los lugareños, porque el inmueble forma parte de un grupo de obras sociales construidas por indicación del Comandante en Jefe Fidel Castro, tras una visita a Maisí en 1965.

En julio de 1967 el líder histórico de la Revolución inauguró, además del otrora hotel La Asunción, un complejo de barbería-peluquería-cafetería en esa localidad, cinco círculos infantiles en diferentes comunidades, centros educacionales internos, un acueducto y un asentamiento poblacional con casas nuevas e instalaciones para prestar servicios básicos, entre otras obras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.