Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Extreman ahorro de agua

La máxima dirección gubernamental en Sancti Spíritus ha llamado a extremar las medidas de ahorro del agua ante las serias dificultades en el servicio en alrededor de 30 comunidades

Autor:

Juventud Rebelde

Sancti Spíritus.— La máxima dirección gubernamental en Sancti Spíritus ha llamado a extremar las medidas de ahorro del agua en los sectores privado y público, ante la afectación total o parcial de más de 30 fuentes de abasto y las serias dificultades en el servicio en alrededor de 30 comunidades, a las que se les ha reducido el horario de bombeo por zonas, o se les entrega el agua en pipas en un ciclo de entre siete y 15 días.

Afortunadamente, el volumen total de la presa Tuinucú, que abastece parte de la capital provincial y de la cabecera municipal de Cabaiguán, dos de los principales centros poblacionales del territorio, se encuentra por encima del 85 por ciento.

No obstante, se insiste en el cumplimiento de la disciplina para evitar su despilfarro, lo que se refleja en las cerca de 7 800 multas por derramar agua en las limpiezas de hogares, fuera de los días y horarios establecidos, las cuales se habían aplicado en la provincia al cierre de 2016.

De acuerdo con Norma Martín Alonso, máxima responsable de la Dirección Provincial Integral de Supervisión en Sancti Spíritus, aún no se ha ganado conciencia con respecto a la sequía y la escasez de agua.

A su juicio, el importe de solo 20 pesos de la multa incide en que prolifere esta violación, recogida en el Artículo 18 del Decreto No.272 publicado en la Gaceta Oficial No. 2 Extraordinaria de 21 de febrero de 2001.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.