Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ANEC premia la obra de la vida

Recibieron el lauro, en la especialidad de Economía, la Doctora Oneida Álvarez Figueroa, profesora consultante del Centro de Investigaciones de Economía Internacional de la Universidad de La Habana; en Contabilidad, la Doctora Ana Fernández Andrés, profesora de la Universidad de Camagüey; y en Auditoría, Eusebio Espinosa Cárdenas, máster en Contabilidad Gerencial

Autor:

José Alejandro Rodríguez

El Premio Nacional Carlos Rafael Rodríguez Por la Obra de la Vida correspondiente a 2016, reconocimiento que otorga cada año la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), fue entregado este martes a tres relevantes profesionales de las ciencias económicas, en un acto presidido por Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de la República.

Recibieron el lauro, en la especialidad de Economía, la Doctora Oneida Álvarez Figueroa, profesora consultante del Centro de Investigaciones de Economía Internacional de la Universidad de La Habana; en Contabilidad, la Doctora Ana Fernández Andrés, profesora de la Universidad de Camagüey; y en Auditoría, Eusebio Espinosa Cárdenas, máster en Contabilidad Gerencial y auditor supervisor de la Contraloría Provincial de Sancti Spíritus.

También la Anec confirió los Premios Anuales al Trabajo Científico en 2016. El lauro Abel Santamaría Cuadrado, en las disciplinas de Contabilidad y Auditoría, lo recibió la obra Indicadores de Gestión Financiera Presupuestaria, de Héctor Rodríguez Pérez, Ana Fernández Andrés y Ana de Dios Martínez, de la provincia de Camagüey. El Raúl León Torras, en Economía, a La Comercialización Agropecuaria en Cuba en los últimos 10 años. Aciertos y desaciertos, del granmense Claudio Arias Salazar.

Este año, se otorgó por primera vez el lauro Regino Boti León, en Historia Económica. Y lo recibió el trabajo Análisis histórico-contable de la Real Hacienda en Cuba colonial. La Caja Real de la Villa de Santa Clara (1689-1831), de Yumaisi González Ochoa, Abel Sarduy e Iván Santos, de Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.