Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las BTJ por mayor impacto en la vida del país

En el 2017 las Brigadas trabajarán por su fortalecimiento, en homenaje al Comandante en Jefe, quien las creó hace más de medio siglo

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Que cada joven trabajador concientice cuán importante es para la realidad actual y futura de nuestro país, resulta el propósito del proceso que se realiza como antesala de la XI Conferencia de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), dijo aquí Ricmar Rodríguez Gutiérrez, su presidente.

Por ello, en la cita de carácter nacional que tendrá lugar en septiembre, se indagará con ejemplos concretos sobre cómo la juventud cubana ha incidido de forma directa, según las tareas propias del movimiento, en la implementación de los Lineamientos y de toda la política económica y social del país.

El líder juvenil expresó que los análisis previos a ese encuentro, desde la base hasta el nivel provincial entre los meses de mayo y junio, profundizarán en la formación vocacional, los resultados en los distintos niveles educacionales con respecto a la cultura ambiental y el cambio climático, y en elementos del desarrollo local, su impacto y el fortalecimiento de los sectores productivo y no estatal.

A lo largo de ese proceso y durante los días de la XI Conferencia, se realizará el evento Eco joven, para presentar e intercambiar materiales sobre el desafío de varias generaciones de cubanos por mantener su medio ambiente despojado de afectaciones.

Como parte de nuestra estructura tenemos grupos temáticos que pretendemos multiplicar. Hasta el momento, el más fortalecido es la Red Juvenil Ambiental de Cuba, por lo que implica para la Isla y su entorno en el Caribe, añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.