Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a mejores tesis de doctorado

Dedican a Fidel Castro acto de premiación de las mejores tesis de doctorado defendidas en Cuba entre septiembre de 2015 y julio de 2016

Autor:

Margarita Barrios

La Comisión Nacional de Grados Científicos entregó reconocimientos a las mejores tesis de doctorado defendidas entre septiembre de 2015 y julio de 2016, en un acto solemne realizado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el cual estuvo dedicado al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien propuso ideas claves de una política científica para el país.

En el acto fueron premiados seis doctores en ciencias, ocho en ciencias específicas, y fueron entregadas ocho menciones.

La doctora Aurora Fernández González, viceministra de Educación Superior, destacó que los galardonados constituyen un mosaico de especialidades, edades y experiencias, sin embargo, los une el talento, la dedicación y la excelencia de la contribución al desarrollo del país.

En este sentido puntualizó que cada año se defiende un promedio de 600 tesis de doctorado, cifra todavía insuficiente. «Tenemos que seguir multiplicando esfuerzos para formar más y mejores doctores, personas que como ustedes hagan contribuciones decisivas a las ciencias y a la Patria», destacó.

En nombre de los premiados, el doctor Carlos César Torres Páez, destacó que estos estudios fueron posibles gracias a las posibilidades que brinda el sistema de educación cubano, paradigmático en el mundo.

El más joven de los premiados, con 27 años de edad y profesor de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saiz Montes de Oca, aseguró que el aporte de los nuevos doctores estará encaminado a continuar construyendo una nación soberana, independiente, democrática y próspera.

En el acto se encontraban presentes José Ramón Saborido Loidi y Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministros de Educación Superior y Educación, respectivamente; así como otras autoridades y personalidades vinculadas al mundo académico y científico del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.