Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Califican de únicos a productos turísticos de Sancti Spíritus

Las modalidades turísticas de patrimonio, cultura, historia, naturaleza y sol y playa hacen que visitar Sancti Spíritus sea una opción tentadora

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

VALLE DE LOS INGENIOS, Trinidad, Sancti Spíritus.- Cada día se apuesta por impulsar el desarrollo de propuestas recreativas que hagan más integrales los productos destinados a clientes foráneos y nacionales, dijo aquí Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo.

Precisamente, en busca de ello, se puso en marcha la tercera estación cubana de canopy en el Valle de los Ingenios, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

De acuerdo con el titular del ramo del turismo, esa propuesta cierra el producto que apuesta por ofrecer la Sucursal Extrahotelera Palmares S. A. en Sancti Spíritus, la cual trabaja en la modificación y actualización de sus opciones para satisfacer la demanda de los clientes.

Quienes decidan deslizarse por el cable, gracias a la fuerza de gravedad, podrán disfrutar gran parte de las bellezas del Valle de los Ingenios, emporio en la fabricación de azúcar en la primera mitad del siglo XIX en Cuba y el mundo.

«En esta provincia convergen ,como en pocos territorios, productos únicos en el Caribe: el sol y playa, con la mejor playa del sur de la Isla; la conservación del centro histórico de Trinidad; los atractivos de la ciudad de Sancti Spíritus, con más de cinco siglos, y la belleza natural de sitios como Topes de Collante y el propio valle. Esas condiciones hacen que nuestra Isla sea un atractivo único para muchas personas», añadió.

Marrero Cruz dijo que se aspira llegar este año a la cifra de 4 millones 200 mil vacacionistas, por lo que se trabaja en perfeccionar los procesos inversionistas y continuar elevando la calidad en la prestación de todos los servicios.

Por ello, ya en Sancti Spíritus se trabaja en la ampliación de las propuestas hoteleras, así como en potenciar el sector no estatal, sobre todo en Trinidad, donde existen cerca de dos mil hostales y más de 90 paladares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.