Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la unión está la fuerza

La preparación que reciben los jóvenes latinoamericanos que estudian en Cuba es esencial para comprender los procesos del continente

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- En el actual contexto, la unión de la juventud latinoamericana en las luchas sociales por la justicia y la igualdad en el continente resulta trascendental, reconocieron aquí las hijas de la luchadora hondureña Berta Cáceres.

Laura y Berta Zúniga Cáceres dialogaron con estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, y explicaron cómo los menos experimentados están de pie en diferentes naciones como México, Honduras y Colombia, en busca de lograr la paz.

Ambas denunciaron el crimen de estado cometido contra su madre en marzo de 2016 y ratificaron que continuarán su lucha contra la impunidad de los gobiernos oligarcas de la región, particularmente los de su nación.

Al emotivo encuentro también asistió el joven activista colombiano Camilo Bermúdez, quien junto a Berta Zúñiga se graduó de Pedagogía en la casa de altos estudios de Sancti Spíritus, donde confesaron haber descubierto el alto nivel de la educación en la Isla.

«Dondequiera que estemos llevaremos a Cuba en el corazón, ese “Hasta la Victoria Siempre” lo llevamos incrustado en el pecho», agregó.

Igualmente, destacó que la ética aprehendida en este terruño los ha ayudado a decidir el rumbo de sus vidas, encaminado a seguir los valores de justicia social.

Durante la cita, los tres jóvenes intercambiaron además acerca de lo experimentado en el XII Taller de Paradigmas Emancipatorios, en La Habana, que con el nombre de «Berta Cáceres Vive» estuvo dedicado a la ambientalista hondureña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.