Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gladiadores mentales en acción

Como las épicas batallas en el Coliseo de la Antigua Roma —solo que en vez de sangre, habrá derroche de neuronas—, se espera que sean las partidas de la semifinal del Campeonato Nacional masculino de ajedrez, que comenzó este viernes, en horario vespertino, en el Palacio Guillermo García, de Villa Clara

Autor:

Ariel Niévares Luis

Como las épicas batallas en el Coliseo de la Antigua Roma —solo que en vez de sangre, habrá derroche de neuronas—, se espera que sean las partidas de la semifinal del Campeonato Nacional masculino de ajedrez, que comenzó este viernes, en horario vespertino, en el Palacio Guillermo García, de Villa Clara.

Según el colaborador Luis Salabarría, pugnan una docena de trebejistas, entre ellos los dos punteros de los torneos zonales de occidente, centro y oriente. Son ellos el mayabequense Henry Soto (2423), el matancero Kevel Oliva (2508), el villaclareño Ermes Espinosa (2520), el camagüeyano Carlos Albornoz (2456) y los holguineros Rider Díaz (2440) y Roisbel Marrero (2344).

Los otros ajedrecistas que completan el listado inicial son el habanero Omar Almeida (2527), el yumurino Jorge Gómez (2404), el villaclareño Elier Miranda (2448), el holguinero Camilo Gómez (2526), el santiaguero Lelys Martínez (2517) y el granmense Jeorling Batista (2351).

La lid se extenderá hasta el 30 de enero y clasificarán los cinco mejores para la fase decisiva, junto a los miembros de la última selección olímpica —excepto el vigente titular nacional Leinier Domínguez (2739)— y el matancero Yusnel Bacallao (2553), integrante de la preselección nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.