Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viaje joven al Apóstol

Sesiona en Camagüey el XLII Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Con la conferencia magistral Trascendencia histórica de los discursos martianos Con todos y para el bien de todos y Los Pinos Nuevos, a cargo del Doctor Luis Toledo Sande, comenzará hoy el XLII Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, dedicado en esta ocasión al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Este evento, organizado por el Movimiento Juvenil Martiano, reúne en Camagüey a seguidores del Apóstol de todas las provincias del país, cuyas ponencias sobre la vida y obra de Martí han resultado ganadoras en los certámenes provinciales.

El evento sesionará en comisiones, divididas de acuerdo con las diferentes enseñanzas educacionales, y se expondrán también investigaciones de noveles profesionales y trabajadores, además de experiencias pedagógicas y obras que miran al más grande de todos los cubanos desde la literatura, la creación artística y las nuevas tecnologías de la información.

Los participantes visitarán museos que fueron casas natales de personalidades como Ignacio Agramonte, Jesús Suárez Gayol, Amalia Simoni y Carlos J. Finlay, además de complejos monumentales como la Plaza de la Revolución de ese territorio.

La altura de Fidel será el tema del Diálogo de Generaciones previsto, en el que se presentarán los libros Reto a la soledad, del Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso Villavicencio, y Entre espinas, flores. Anecdotario, del profesor Carlos Manuel Marchante, con las palabras del profesor Jorge Juan Lozano Ros, asesor de la Oficina del Programa Martiano. René González, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, acompañará a los jóvenes en la gala de clausura.

Como actividades colaterales de la cita se han organizado paneles y conferencias a cargo de jóvenes intelectuales y prestigiosas personalidades en diferentes centros educacionales y laborales de esa provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.