Científicos cubanos reciben Orden Carlos J. Finlay

Durante la ceremonia de entrega de tan alto reconocimiento en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba, también se distinguirá al Centro Nacional de Toxicología, institución con 29 años de fundada

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 25 investigadores cubanos recibirán este sábado en esta capital la Orden Carlos J. Finlay por sus meritoria labor y contribución al desarrollo de la sociedad.

Durante la ceremonia de entrega de tan alto reconocimiento en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba, también se distinguirá al Centro Nacional de Toxicología, institución con 29 años de fundada.

La Orden fue establecida el 21 de enero de 1928, en honor al doctor y científico cubano Carlos J. Finlay (1833-1915), descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla: el mosquito Aedes aegyti.

Entre los primeros galardonados se encuentra el médico-cubano Francisco Domínguez (1864-1942), introductor de la radiología y la fisioterapia en la isla, recordó PL.

La Orden Carlos J. Finlay es concedida por el Consejo de Estado a personalidades nacionales y extranjeras por sus méritos y aportes al desarrollo socio-económico de Cuba.

El 25 de mayo de 1981 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) adjudicó por primera vez el Premio Internacional que lleva su nombre, en aras de reconocer los avances en la Microbiología.

En 1975, la Unesco incluyó a Finlay entre los seis microbiólogos más destacados de la historia, junto a Antoni van Leeuwenhoek, Louis Pasteur, Robert Koch, Iliá Mechnikov y Walther Flemming.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.