Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clic al conocimiento

A José Martí y a Fidel Castro se dedicarán las jornadas de la Feria Tecnológica GUAYABERA 5.0 en Sancti Spíritus

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Con el objetivo de dotar a las nuevas generaciones de las herramientas para estimular, desde la cultura, un uso provechoso de las nuevas tecnologías, sesionará aquí, del 26 al 29 de enero próximos, la Feria Tecnológica GUAYABERA 5.0.

Por vez primera, la Casa de la Guayabera de la ciudad de Sancti Spíritus reunirá a las instituciones y entidades culturales —con sus respectivos servicios— y a la Oficina Territorial del Ministerio de las Comunicaciones.

Carlo Figueroa, principal organizador del evento, explicó en exclusiva a JR, que con esa fusión se busca fomentar una cultura tecnológica responsable, que contribuya al conocimiento de los valores más auténticos de la historia y la sociedad cubanas.

El programa científico y cultural incluye conferencias a cargo de prestigiosos investigadores; en la agenda de diálogo sobresalen tópicos como la guerra mediática contra Cuba, la utilización de las redes sociales y la cultura tecnológica como herramienta en la gestión cultural.

En la institución que atesora la mayor colección de guayaberas de Cuba se producirán, además, conciertos, presentaciones de obras teatrales, inauguración de una muestra de teléfonos antiguos y ventas de libros; y se potenciará la descarga libre de música, audiovisuales cubanos, libros digitales y de la Mochila de los Joven Club de Computación.

«Serán días en los que la familia podrá ampliar sus horizontes culturales y de conocimiento mediante el uso de las nuevas tecnologías», explicó Carlo Figueroa.

También, aseguró, será un espacio para la firma de convenios, cierre de negociaciones y socialización de las oportunidades que ofrecen las empresas espirituanas; y se convertirá en el medio ideal para la exposición de sus trabajos creativos, y los generados desde el sector no estatal.

Como atractivo, quienes se acrediten por el valor de 100 CUP podrán asistir a todas las conferencias, talleres y propuestas culturales que se realicen durante los días de la cita en las instituciones culturales de la capital espirituana, y también acceder gratuitamente a internet a través del micrositio del evento.

La Feria homenajeará a José Martí y a Fidel Castro con la exposición de productos culturales e informáticos relacionados con sus obras y trascendencias históricas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.