Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martí por Cuba y para Cuba

Las Jornadas Martianas que cada año organizan los jóvenes seguidores del Apóstol llegan hoy a su clímax

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Aunque José Martí siempre está en cada cubano, y más si se trata de los jóvenes, este enero y, en especial sus últimos días, traen al Apóstol con una fuerza descomunal. Las Jornadas Martianas Por Cuba y Para Cuba, organizadas por el Movimiento Juvenil Martiano en unión de otras instituciones y organizaciones, llegan hoy a su clímax.

Con la Fragua Martiana como sede principal, talleres y conversatorios tendrán lugar entre hoy y mañana con las nuevas generaciones como protagonistas; estos dos días cumbres le ponen un sello único a las actividades organizadas en estas jornadas, y que comenzaron desde el pasado seis de enero en la Casa Natal José Martí.

El Panel Martí y Fidel: artífices de la Revolución convocará toda la atención de esta mañana en la Fragua, junto a la presentación del libro Entre espinas flores. Anecdotario, de la autoría de Carlos Manuel Marchante, especialista de esta institución cumpleañera.

La conferencia magistral Patria es Humanidad cerrará mañana el programa, acompañada por una exposición de artes plásticas que dará paso al Taller de la Cátedra Martiana de la Universidad de La Habana previsto para el día 26 con el tema Martí en las Artes Visuales.

Otras sedes tendrán al Apóstol a su modo. Tal es el caso del Palacio del Segundo Cabo, donde la Doctora Francisca López Civeira ofrecerá este miércoles una charla sobre Las Escenas europeas de Martí. Ese mismo día, la librería Alma Mater ofrecerá varios títulos relacionados con el Apóstol y acogerá un encuentro de Alicia Pino con los más jóvenes. Esa tarde además, el centro recreativo Hola Ola dedicará al Apóstol y la juventud la actividad Mi bandera.Para los días 26 y 27 el Memorial José Martí auspiciará el evento Presencia, sobre el pensamiento del Apóstol en la ciudad.

Esta apretada agenda es un resumen de cuanto, a lo largo y ancho del archipiélago, saludará por estos días al cumpleaños 164 del más grande de todos los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.