Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregó sus premios la Sociedad Cultural José Martí

Personalidades relevantes de la vida intelectual y social del país recibieron los premios «La utilidad de la virtud» y «Honrar, honra»

Autor:

Gabriela Orihuela

La Sociedad Cultural José Martí entregó este miércoles los premios «La utilidad de la virtud» y «Honrar, honra», como parte de las actividades previstas por la institución para homenajear al Apóstol en el mes de enero.

«La utilidad de la virtud», máximo galardón que confiere la sociedad y que se inspira en el pensamiento del Maestro, fue adjudicado por el presidente de la institución, Armando Hart Dávalos a Francisca López Civeira, profesora de mérito de la Universidad de La Habana, reconocida por su amplia labor docente, en la que se incluye el desempeño como alfabetizadora.

También recibieron ese galardón Pedro Abreu Mujica, por su destacada participación en la lucha insurreccional; y a Juan Quintín Paz Camacho, miembro de honor de Los Malagones.

Igualmente, fue laureada la colaboradora de las FAR y el Minint, por más de 20 años, María Eugenia Azcuy Rodríguez. Este año, la institución que recibió el premio fue el Consejo Martiano Municipal San Cristóbal, fundación creada en el año 2002.

«Los cubanos que hoy reciben el premio a la honra, representan a todo un pueblo, que ha sabido seguir el legado del Comandante, quien hizo crecer la cualidad más importante del ser humano», expresó en la ocasión el Héroe de la República de Cuba, René González.

Merecieron el diploma «Honrar, honra», que otorga la Junta Nacional, inspirado también en el concepto martiano: Marta Anelys Rodríguez Hernández y Nora Leopoldina Rodríguez Calzadilla, y las instituciones Centro Martiano La voz de Martí, de la emisora La Voz del Litoral de la provincia de Mayabeque, y el Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba.

El próximo 27 de febrero a las 10:00 a.m. se efectuará en el centro cultural CANON, de la Lisa, la inauguración de un mural confeccionado por pioneros de las provincias de Matanzas, Pinar del Río y Villa Clara, que estará dedicado al Maestro y al líder de la Revolución Cubana, informó Indira Fajardo, presidenta del Consejo Cultural de la Sociedad Cultural José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.