Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes recuerdan al Apóstol y a Fidel como su continuador histórico

Alrededor de 100 pioneros y jóvenes acamparán en Caimito de Hanábana este 27 de enero, víspera del aniversario 164 del natalicio de José Martí

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Decenas de pioneros y jóvenes matanceros protagonizarán este 27 de enero la ruta martiana cuyo colofón será una acampada en Caimito de Hanábana, en el municipio de Calimete, donde viviera Martí varios meses de su infancia.

En horas de la noche, los cien pioneros y jóvenes asistirán a una gala cultural, disfrutarán de una fogata y de las actuaciones de los instructores de arte en las diferentes manifestaciones.

El día 28 participarán en el acto por el natalicio de José Martí, visitarán el Memorial Caimito de Hanábana y, posteriormente, la ruta martiana intercambiará con el colectivo del central azucarero México, en el municipio de Colón.

La oportunidad será propicia para recordar la grandeza del Delegado del Partido Revolucionario Cubano, en un sitio que marcó su carácter desde temprana edad.

Anet Hernández Martínez, jefa del departamento ideológico del Comité Provincial de la UJC, destacó la significación de llevar a cabo estos encuentros en lugares tan emblemáticos para la historia como Caimito de Hanábana.

Señaló que en la localidad de Villena, en el propio municipio de Calimete, se desarrollará una intervención comunitaria, en la cual participarán instructores de arte y miembros de la Brigada Artística José Martí.

La dirigente juvenil precisó que en todos los municipios se efectuará la tradicional macha de las antorchas, dedicada a Martí, Fidel, y a los aniversario 95 de la FEU y al 55 de la UJC; mientras que el 28 las niñas y niños, que tanto amó Martí, escenificarán coloridos desfiles.

Darianna Acuña Polledo, presidenta provincial del Movimiento Juvenil Martiano, dio a conocer que entre las actividades sobresale el ascenso a la Loma del Pan por parte de jóvenes de las FAR y el MININT, además de la visita a comunidades de difícil acceso.

En todo el territorio matancero se recordará a Martí y su continuador histórico, Fidel, pero particularmente en el municipio de Martí se dedicará la semana de la cultura a enaltecer la vida y obra del Maestro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.