Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundo parque fotovoltaico agramontino alcanza su máxima potencia

La obra eléctrica la integran 4800 paneles solares y durante su inversión se ejecutaron unos 4 millones de pesos en ambas monedas

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.- El segundo parque fotovoltaico agramontino 13 de agosto, de 1,2 Megavatios (MW), funciona a máxima potencia, afirmó aquí Rolando González Rodríguez, director de inversiones de la Empresa Eléctrica en Camagüey.

González Rodríguez explicó que en el parque, ubicado en la circunvalación norte de esta ciudad, se ejecutaron unos 4 millones de pesos en ambas moneda (moneda total) durante su construcción y montaje, y aporta energía limpia a los circuitos de distribuciones cercanos al emplazamiento.

La instalación –comunicó- esta enlazada a la subestación Camagüey 1, y su potencia instalada de 1,2 MW se obtiene durante las horas del día en que la radiación solar alcanza su valor máximo y mientras las condiciones climáticas lo permitan.

La central eléctrica —aseguró— la integran 480 mesas, las cuales a su vez poseen 4 800 panales solares.

El parque fotovoltaico 13 de Agosto es el segundo de su tipo en el territorio, después del que se emplazó en el municipio de Guáimaro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.