Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aires constructivos en comunidades espirituanas

El apoyo popular ha sido clave para obtener resultados favorables en el programa de reanimación integral

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Cerca de 88 000 habitantes de esta provincia se han beneficiado con los resultados del programa de reanimación integral en comunidades alejadas de las cabeceras municipales, luego de más de dos años de su puesta en práctica.

Las labores han estado dirigidas, en lo fundamental, a mejorar el estado constructivo de consultorios médicos, tiendas, círculos sociales, escuelas y espacios públicos, de acuerdo con Eduardo Sánchez Cañizares, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus.

Igualmente, en estas comunidades se han solucionado 1 500 planteamientos de la población y se han viabilizado otras inquietudes, como las relacionadas con la higienización.

«Es un sistema de trabajo que hemos incorporado en la provincia. Por eso no detenemos el trabajo en las 162 comunidades beneficiadas hasta el momento, sino que retomamos las primeras, como San Pedro, para mantener los logros», añadió. Para 2017, se prevé reanimar otros ocho consejos populares.

A juicio de las autoridades gubernamentales de Sancti Spíritus, el éxito del programa radica en la participación popular. Ese apoyo se ha demostrado, incluso, en las galas culturales que concluyen el proceso de forma oficial, y que son preparadas y protagonizadas por el propio talento del territorio, gracias al trabajo de promotores e instructores de arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.