Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita la UNESCO al Ministerio de Educación de Cuba por Pedagogía 2017

La UNESCO ha auspiciado todas las ediciones de este importante cónclave, y está muy satisfecha de sus resultados

Autor:

Juventud Rebelde

Katherine, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, y representante de esa organización ante el gobierno de la República de Cuba, felicitó al Ministerio de Educación por la realización del Congreso Pedagogía 2017, que tiene lugar por estos días en La Habana.

En su congratulación, Müller-Marín destaca que la 15 edición de este evento, convocado cada 2 años, está dedicada al aporte de Fidel Castro a la obra educacional del país y a los 55 años de la Campaña de Alfabetización. Asimismo, que este congreso es un ejemplo de la alta convocatoria internacional que tiene Cuba en el campo de la educación y del interés que generan los temas seleccionados para las conferencias regionales.

De igual forma, se enfatiza en que la UNESCO ha auspiciado todas las ediciones de este importante cónclave, y está muy satisfecha de sus resultados y de la contribución que hace Cuba como ejemplo de cooperación solidaria en la lucha por un mundo mejor.

Con más de cuatro mil participantes nacionales e internacionales, Pedagogía 2017 constituye una excelente oportunidad para el fortalecimiento de alianzas hacia el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, tanto en la consecución del Objetivo 4, específico de la educación, como en el aseguramiento de una educación de calidad para todos, que permita alcanzar los demás objetivos.

La representante de la UNESCO destacó las palabras expresadas en la convocatoria al evento por la Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación de Cuba, quien expresó que «el objetivo del evento se cumplirá en tanto se logre un amplio intercambio de experiencias que propicie el logro de una educación de calidad para todos durante toda la vida, mediante la cooperación solidaria en la formación ciudadana, el respeto a la diversidad cultural, la identidad nacional y en la formación de generaciones portadoras de los más altos valores humanos universalmente aceptados».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.