Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de La Habana informa carreras para el curso 2017-2018

Entre las opciones se encuentran las carreras de Economía, Contabilidad y Finanzas, Comunicación Social, Ciencias de la Información, Derecho, Historia, Sociología y Sicología

Autor:

Juventud Rebelde

La Universidad de La Habana (UH) publicó el plan de carreras que ofrecerá de cara al próximo curso escolar 2017-2018, que cuenta con más de 2 000 cupos para aquellos que deseen estudiar en las modalidades de Curso por Encuentros (CPE) y Educación a Distancia (EaD).

Entre las opciones se encuentran las carreras de Economía, Contabilidad y Finanzas, Comunicación Social, Ciencias de la Información, Derecho, Historia, Sociología y Sicología.

En el caso de las plazas de CPE asignadas a las especialidades de Ciencias Farmacéuticas, Ciencias Alimentarias, Conservación y Gestión del Patrimonio, y Turismo, la dirección de la UH aclaró que se les dará prioridad a los distintos organismos afines a esas carreras con los cuales existe un convenio precedente.

Para este año, cada aspirante podrá optar hasta por cinco carreras. Para ello podrá elegir indistintamente opciones de las dos modalidades, de acuerdo con sus intereses particulares.

Además, las autoridades universitarias especificaron que en todos los casos se realizará un ejercicio de oposición en el que se medirán cultura general y otras habilidades como uso del lenguaje, razonamiento lógico y proyección social.

El proceso de llenado de las planillas de solicitud, entre el 20 de febrero y el 3 de marzo, se realizará en la Biblioteca Central de la UH. Los interesados deberán presentar original y fotocopia de la certificación de estudios terminados correspondiente a la enseñanza media superior, dos fotos tipo carné y el carné de identidad actualizado.

La publicación de los resultados se hará el 22 de marzo, momento a partir del cual iniciará el proceso de reclamación. Los resultados finales del otorgamiento se presentarán el próximo 12 de abril.

Plan de Plazas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.