Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un puente digital sin formalismos

Un nuevo blog surgió de la UJC con el propósito de interconectarse con la blogosfera y tratar asuntos de nuestra sociedad que sean de interés de su juventud

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Insertarse en las redes sociales no puede ser tarea de futuro. Ante una juventud que asume cada vez más los códigos digitales se impone también llevar su quehacer a esos espacios. Esa realidad la ha comprendido bien la organización que representa a todos los jóvenes de nuestro país, que abrió en días recientes el blog El joven cubano.

Con este sitio los más nuevos tienen otra alternativa que les permite incluirse en un escenario de debates y exposiciones de criterios. Según comentó a este diario Asael Alonso Tirado, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), esta iniciativa forma parte de las acciones para celebrar al aniversario 55 de la organización.

Nuestro propósito es interconectarnos con la blogosfera y tratar los más disímiles asuntos de nuestra sociedad actual que sean de interés de su juventud. Siempre con un lenguaje fresco y acorde a los códigos juveniles, apuntó Alonso Tirado, quien agregó que al blog pretenden convertirlo en el espacio de diálogo cotidiano del joven nuestro que se encuentra conectado a internet.

Despojado de todo formalismo —agregó— nos proponemos mediante el debate franco crear un puente de constante intercambio de opiniones, donde primen el respeto y la defensa de los mejores valores de la Revolución y de su juventud. Así, tratamos que este sea un blog interactivo y juvenil donde se compartan contenidos multimediales como infografías, videos, fotos y textos.

El blog, disponible a través de la dirección electrónica https://eljovencubano.wordpress.com/, está conectado a las cuentas de Facebook, Twitter, Google+ y YouTube de la UJC. Ya posee más de 31 500 seguidores, como resultado del enlace establecido con esas redes sociales y ha logrado en menos de cinco días casi mil visitas, principalmente desde Cuba, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Namibia y Angola, entre otros países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.