Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reabre sus puertas punto más alto de La Habana

El Memorial José Martí reinauguró su servicio de Mirador tras ser objeto de una reparación capital

Autores:

Gabriela Orihuela
Ana Fernández de Lara

El Memorial José Martí reinauguró este miércoles su servicio de Mirador, tras ser objeto este de una reparación capital.

Desde hace alrededor de tres años, el ascenso al punto más alto de La Habana estuvo interrumpido, debido a dificultades técnicas con el antiguo elevador. Para repararlo fue necesaria la inversión estatal por un monto de 297 831 pesos, aseveró Jorge Estany Ramírez, administrador del Memorial.

Durante las labores, la dirección del centro obró con extremo cuidado para no dañar el patrimonio atesorado en la instalación, ni ocasionar molestias a los visitantes.

«El desuso del ascensor ha significado una pérdida considerable de ingresos, los que hubieran podido utilizarse al servicio de la institución. Su recuperación es positiva, porque ofrecemos una opción novedosa y altamente demandada por los visitantes, sobre todo extranjeros», expresó Ana María Troya, especialista en Relaciones Públicas del Memorial.

La institución ofertó el servicio del Mirador ocho días antes de su reapertura oficial, y solo en ese período recibió 1 374 visitantes nacionales y 1 589 extranjeros. «Eso nos indica que este es uno de los servicios más importantes, y haberlo recuperado significa un avance para el Memorial», comentó la especialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.