Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres fallecidos y 47 heridos

El lamentable suceso tuvo lugar este jueves en las proximidades del poblado costero de Yacabo Abajo, en el municipio guantanamero de Imías

Autor:

Haydée León Moya

IMÍAS, Guantánamo.— Tres personas fallecieron y 47 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido este jueves en las proximidades del poblado costero de Yacabo Abajo, en el municipio guantanamero de Imías, al chocar un camión privado dedicado a la transportación de pasajeros, con destino a Maisí, con un vehículo perteneciente a una cooperativa agropecuaria, procedente de Baracoa.

Todos los fallecidos son de Baracoa y se nombran Euris Puentes Matos, Ronni Pilot Cuza y Elioneidis Sanjuán Cantillo.

Fueron atendidos e intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Provincial Doctor Agostinho Neto, de la ciudad de Guantánamo, con lesiones graves y peligro para la vida, Osduanys Ramos Ramírez, de 25 años, de Paraguay; los baracoenses Jose Ángel Díaz Alba, 44, y Emilaisy Cuza Lobaina, 38; Ángel Cremé Piñón, 22, de Guantánamo; y Carlos Figueredo Delfino, 30, de Maisí.

Del resto de los lesionados, 13 están en salas de observación, donde son reevaluados, la mayor parte con heridas más leves. Al cierre de esta información permanecían en el mayor centro asistencial de la provincia los cinco accidentados que requirieron intervenciones quirúrgicas y uno en el área de neurocirugía.

Unos 200 especialistas, entre médicos, paramédicos, personal del Banco de Sangre y otros con responsabilidades administrativas, atendieron a los pacientes. Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en Guantánamo, y Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno en la provincia, acudieron de inmediato al centro asistencial y constataron la preparación para enfrentar la contingencia.

Aunque se investigan las causas del accidente y se precisan informaciones relacionadas con la trágica colisión, varios testimonios coinciden en que el accidente ocurrió pasadas las cinco de la mañana, a un kilómetro del campismo Yacabo Abajo, cuando el V8 perteneciente a una cooperativa agrícola rozó con el Diamond particular, ambos en movimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.