La FEU lanza campaña promocional por su 95 cumpleaños

Las actividades se desarrollarán durante el año y desde cada brigada de las 39 universidades que albergan a más de 120 mil alumnos

Autor:

Juventud Rebelde

«Las acciones por el onomástico de la organización no es solo una fiesta, es el momento preciso para patentizar que la juventud cubana jamás olvidará sus raíces, las hazañas y proezas de sus próceres» afirmó en conferencia de prensa, Jennifer Bello, presidenta de la organización.

La dirigente estudiantil reconoció que entre los propósitos para este nuevo aniversario está reforzar las conmemoraciones históricas no solo de la organización, sino también de la Revolución y de manera general de las principales hazañas de los héroes de la patria.

Al respecto, dijo Bello, rendiremos homenaje a los mártires del 13 de marzo de 1957, cuando universitarios, liderados por el joven José Antonio Echeverría protagonizaron el ataque al Palacio Presidencial y tomaron por asalto los micrófonos de la emisora Radio Reloj.

De igual forma celebrarán el 55 aniversario de la Reforma Universitaria y el de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas; el 85 del natalicio de José Antonio y el 91 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, entre otras efemérides importantes.

Se trata de una campaña encaminada a divulgar y defender la identidad cultural, los principios patrios y el legado de la Revolución cubana. «Más allá de la celebración, reitero, tenemos el objetivo de trabajar en la formación ideológica del estudiantado, que esté más apegado a los valores fundacionales de la FEU como son el antiimperialismo, el humanismo, la solidaridad, consientes de la responsabilidad que tienen con la universidad y especialmente con la sociedad» puntualizó.

Según Bello, la campaña tiene cuatro componentes, uno ideológico-cultural, dirigido a recordar los hitos de la FEU, así como también a rescatar eventos como la Semana Universitaria de Cine, las Universiadas deportivas o el recorrido del Ballet Nacional por nuestros centros en todo el país entre otros, destacó.

Además de este se encuentra el Proyecto Memoria, implementado para solidificar los sentimientos patrios de los estudiantes a través del Fórum de Historia, así como el componente participación y el destinado a la comunicación, que estará enfocado a socializar la campaña por medio de las redes sociales y los medios de comunicación.

Según informa Prensa Latina, las actividades por el cumpleaños de la FEU se desarrollarán durante el año en cada una de las 39 universidades que albergan a más de 120 mil alumnos, aunque, según Bello, en ellas también estarán involucrados profesores, directivos y trabajadores del Ministerio de Educación Superior.

Esta misión es y será asumida desde la base, desde cada brigada que es el espacio principal de la institución. Nuestro propósito es que sea acogida por cada uno como suya, que la Universidad sea un verdadero hervidero, acotó la dirigente juvenil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.