Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envases, embalajes y artes gráficas: por el camino de la actualización

Esta feria tiene el fin de presentar nuevas soluciones y tecnología en las materias referidas. Además, servirá como una plataforma completa de exposiciones, conferencias y rondas de negocios con los principales compradores del país

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El Gobierno cubano considera como estratégica el área de los envases y el embalaje, sobre todo para potenciar las industrias biofarmacéutica, agroalimentaria y turística, así como para lograr una mayor sustitución de importaciones, declaró José Álvarez Sandoval, viceministro del Ministerio de Industrias (Mindus), durante la inauguración del Salón Internacional Pacgraf 2017.

Organizado por el Grupo Empresarial Palco y la institución ferial Fira Barcelona Internacional, el evento cuenta con cerca de 50 expositores, provenientes de alrededor de una decena de países, y durante tres días constituirá el espacio para el intercambio directo de profesionales cubanos con empresas dedicadas a la fabricación de envases y embalajes, y de las artes gráficas.

Es la tercera feria profesional internacional que Palco organiza de forma conjunta con Fira Barcelona. Esta tiene el fin de presentar nuevas soluciones y tecnología en las materias referidas. Además, servirá como una plataforma completa de exposiciones, conferencias y rondas de negocios con los principales compradores del país.

«Pretendemos que Pacgraf se convierta en uno de los eventos líderes en su giro, en todo el Caribe. Esperamos que, con la voluntad de Palco y Fira, la capital cubana sea un espacio ferial de referencia internacional», declaró Ricardo Zapatero, director general de la institución catalana.

Abraham Maciques Maciques, director del Grupo Empresarial Palco, expresó que este salón, como los anteriores, tiene el objetivo de trabajar en coordinación con Fira... para promover nuevas ferias que estén en correspondencia con las perspectivas de desarrollo de Cuba, a partir de las estrategias trazadas por la dirección del país respecto a la participación del capital extranjero en las ramas industrial, productiva y de servicios.

Apuntó que a lo largo de este año tendrán lugar otras tres ferias dedicadas a temáticas de servicios turísticos, energías renovables y seguridad y emergencias, todas ellas planificadas por Fira Barcelona en coordinación con los respectivos ministerios, siempre en vínculo con los planes de desarrollo particulares de cada uno de ellos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.