Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria en arte mayor

Hasta el 19 de febrero se celebra en La Habana la más grande fiesta del libro, que luego, con sus 700 títulos inéditos, llegará a todos los rincones del país

Autor:

René Camilo García Rivera

Con varios centenares de invitados quedó inaugurada este jueves la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana, donde se presentarán más de 700 títulos inéditos y cuatro millones de ejemplares.

El evento quedó abierto tras las palabras del presidente del comité organizador, Juan Rodríguez Cabrera, quien destacó el legado histórico de Fidel Castro y las relaciones amistosas entre Cuba y Canadá, país Invitado de Honor.

En el acto inaugural se proyectaron sendos videos sobre el máximo líder de la Revolución Cubana y Armando Hart Dávalos, a quien está dedicada la Feria en esta ocasión. Hart, quien es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde 1965 y fue ministro de Cultura y Educación en varios períodos, estuvo presente.

La actriz Corina Mestre interpretó el poema Fidel, del autor uruguayo Juan Gelman, y varias interpretaciones musicales amenizaron la velada.

Según trascendió por los organizadores, el principal suceso cultural de Cuba —como lo han catalogado algunos— contará este año con 198 escritores de 41 naciones, cifra récord de participación. Mención aparte para Canadá, que trajo a la Isla 30 autores y 18 casas editoriales.

Asistieron también a la inauguración: Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana, y José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La fiesta del libro en la capital se extenderá hasta el próximo 19 de febrero, en varios puntos de la urbe, para el disfrute de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.