Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reordenamiento de vías y rutas en la capital

Como resultado de los estudios realizados por el Centro Nacional de Ingeniería del Tránsito sobre la complejidad de la circulación vial en la rotonda de la Ciudad Deportiva, se han adoptado medidas que contribuirán a disminuir los factores de riesgo para la ocurrencia de accidentes del tránsito y congestionamiento en la vía. JR le informa de los cambios en las rutas

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión Provincial de Seguridad Vial en La Habana informa a la población y en particular a los conductores de vehículos que, como resultado de los estudios realizados por el Centro Nacional de Ingeniería del Tránsito sobre la complejidad de la circulación vial en la rotonda de la Ciudad Deportiva, se han adoptado medidas que contribuirán a disminuir los factores de riesgo para la ocurrencia de accidentes del tránsito y congestionamiento en la vía.

De acuerdo con una nota llegada a nuestra redacción, desde este miércoles 8 de febrero en la intersección semaforizada de las calles Santa Catalina y Primelles se permite el giro de izquierda para los vehículos que circulan por Santa Catalina, procedentes de avenida Boyeros, hacia la calle Primelles.

Asimismo, en Primelles y Vía Blanca está autorizado el movimiento de izquierda para los vehículos que circulan por la calle Primelles, procedente de la Calzada del Cerro, para incorporarse a Vía Blanca.

Igualmente, la Dirección Provincial de Transporte en La Habana da a conocer que, como parte del reordenamiento de la zona este de la ciudad, la ruta A42 comenzará a brindar servicio hasta Alberro, en el municipio de Cotorro, e iniciará la ruta C4, limitada hasta la entrada de San Gabriel, hasta tanto se repare el vial que permita dar servicio a esta comunidad.

Según información publicada en el semanario Tribuna de La Habana, teniendo en cuenta que las rutas principales P12 y P16 incumplen un principio de diseño de redes del transporte, al superponerse sus itinerarios en una buena parte de su recorrido, se decidió modificar el itinerario de la ruta P16 a partir del próximo 12 de febrero. En su ida transitará por calle 413, calle 186, calle 184, avenida de los Mártires, calle Independencia, avenida de Boyeros, Calzada de Vento, Santa Catalina, Primelles, Ferrer, Calzada de Ayestarán, 19 de Mayo, Boyeros, calle G, calle 23, Malecón, Marina y San Lázaro.

En el regreso irá por San Lázaro, Infanta, calle 23, calle G, avenida Salvador Allende (Carlos III), Ayestarán, Ferrer, Primelles, Santa Catalina, Calzada de Vento, Boyeros, Independencia, avenida de los Mártires, calle 188, calle 413, hasta entrar a la terminal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.