Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Urge movilizar la creatividad comunicativa

Sesionó el Consejo Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, que dio inicio a un proceso orgánico en el sector con vistas a la VI Asamblea Nacional de la organización

Autor:

Apoyar desde la comunicación social el proceso de actualización del sistema económico, buscar alternativas que permitan a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) tener un local en cada municipio del país y movilizar la creatividad de los comunicadores, fueron aspectos discutidos en el Consejo Nacional de esta organización.

El encuentro da inicio a un proceso orgánico en el que los miembros de la Asociación desde la base tendrán la oportunidad de plantear sus criterios sobre la ACCS, con vistas a la VI Asamblea Nacional de la organización, que sesionará los días 28 y 29 de junio del presente año en el Palacio de las Convenciones.

En el Consejo participaron los presidentes de la Asociación en cada provincia y los miembros de la presidencia nacional, quienes debatieron el informe del trabajo realizado por la ACCS durante el pasado año y expusieron los logros y dificultades de la organización.

Mirta Muñiz Egea, fundadora de la ACCS, expresó su satisfacción con el trabajo de la organización, que ha crecido y se ha extendido a todas las provincias. Además, manifestó la necesidad de que la ACCS se nutra de las experiencias que a nivel internacional existen en cuanto a la comunicación social, siempre que responda a los intereses del país.

Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la ACCS, señaló la importancia de que la organización esté presente en cada comunidad y la necesidad de que se involucre en temas relacionados con la historia y la investigación.

En el encuentro fue aprobada la Comisión Organizadora de la VI Asamblea Nacional y como parte de las actividades de la cita fue presentado el libro El cartel cubano y su inserción en la posmodernidad, del máster en Ciencias Arián García García, que recoge aspectos de la visualidad en el país, dada a través del cartel como soporte portador de información.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.